Certificación del equipo embarcado ERTMS de HITACHI (ANSALDO)

El Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria del CEDEX ha realizado los ensayos de certificación durante 2019 el equipo embarcado ERTMS de Hitachi (antes Ansaldo) que será el que circule por las líneas de alta velocidad de Francia.

El equipo embarcado ETCS de la compañía Hitachi ha sido validado técnicamente en el Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria (LIF) del CEDEX. Este equipo gobierna el movimiento del tren en la vía, y forma parte del sistema europeo (ERTMS) de control y gestión del tráfico ferroviario. Dicho sistema está diseñado conforme a un conjunto de especificaciones, de las que forman parte el subconjunto de pruebas Subset-076 que son las pruebas ofciales para certificar un equipo embarcado ERTMS, conforme a las cuales se ha desarrollado el trabajo en el Laboratorio.

Hitachi y el CEDEX firmaron un total de tres contratos para realizar las pruebas necesarias entre 2017 y 2019, en un proceso de retroalimentación que permitió a Hitachi depurar su equipo y al LIF hacer lo propio con la especificación de pruebas. Finalmente, fueron las pruebas que se ejecutaron en dos periodos distintos del año 2019 las que dieron lugar a la elaboración de sendos informes oficiales por parte del CEDEX. Estos informes contienen los resultados de todas las pruebas realizadas, así como el análisis de los mismos, que fue llevado a cabo por el personal experto en ERTMS del LIF. Los informes fueron remitidos a la compañía para que esta, a su vez, obtenga el certificado oficial, que emitirá el organismo certificador francés CERTIFIER.

Está previsto que el equipo certificado de Hitachi se instale y opere en los trenes que circularán en la línea suiza Bale-Interlaken (BL3 de Nivel 1), así como en la línea París-Amsterdam y en las líneas de alta velocidad francesas LGVEE París-Estrasburgo, BPL y SEA. En un futuro próximo al formar parte del bi-standar con el sistema TVM, usado en la alta velocidad francesa, será el equipo que se instale en todos los TGV que circulen por el país vecino.

Certification of the ETCS on-board equipment from HITACHI (ANSALDO)

The CEDEX Rail Interoperability lab has tested during 2019 the Hitachi (formerly Ansaldo) ERTMS on Board Unit that will circulate by the high speed lines of France.

Hitachi ETCS on-board equipment has been technically validated in the Interoperability Railways Laboratory (LIF) at CEDEX. This equipment commands the train movement in track, and it is part of the European system (ERTMS) for controlling and managing the railways traffic. . This system is designed according to a set of specifications. The Subset-076 is part of this set of specifications and they are the official tests to be run to certify the ERTMS On Board Unit, these are the test being executed at Cedex lab.

Hitachi and CEDEX signed three different contracts for performing the tests between 2017 and 2019, in a feedback process that allowed Hitachi, on one side, to debug their equipment and, on the other side, LIF to do the same with the tests specification. Finally, the tests that were executed in two different periods of time in 2019 resulted in the production of each official reports by CEDEX. These reports include the results of all the tests that were performed, as well as their analysis, which were done by the ERTMS experts at LIF. The reports where sent to the company (Hitachi), in order to get the official certificate which will be issued by CERTIFIER, the French certification organism.

It is forseen that the certified equipment from Hitachi will be installed and operate in the trains that will run in the Swiss Bale-Interlaken line (BL3 Level 1 line), as well as in the Paris-Amsterdam line and in the high speed lines Paris-Strasbourg, BPL and SEA. In the near future, as the tested system is part of the so called “bi-standard” together with the TVM, the system used in the French high speed lines, this will be the equipment installed in all the TGVs running by the neighbor country.