Museo Virtual del CEHOPU, Archivo Eduardo Torroja, Archivo Carlos Fernández Casado

Museo virtual de las exposiciones CEHOPU y de la Colección de maquetas de Historia de las Obras Públicas.

El repertorio de maquetas y modelos sobre Historia de las Obras Públicas con las que cuenta el CEHOPU se formó con el objetivo, en un primer momento, de ilustrar las exposiciones producidas por el Centro.

Fruto de estas exposiciones, CEHOPU cuenta hoy con una magnífica colección de maquetas y modelos sobre la historia de las obras públicas, que viajan con sus exposiciones itinerantes o que son, a su vez, objeto de préstamo para las instituciones que así lo requieren. Esta colección de maquetas está formada por más de 300 modelos que representan puentes, obras hidráulicas e ingenios y máquinas, sistemas constructivos empleados a lo largo de la historia, así como ciudades, puertos, fortificaciones o edificaciones. Un conjunto singular de maquetas que, con una marcada impronta plástica y formal, constituye la muestra más importante de la evolución de la historia de la ingeniería, el urbanismo y las obras públicas y de su legado patrimonial en nuestro país.

Museo Virtual.

 

Archivo Eduardo Torroja Miret

En el CEHOPU está depositado el archivo del ingeniero Eduardo Torroja Miret. El fondo está constituido por expedientes de proyectos de obras de ingeniería y edificación de su Oficina Técnica, fotografías, documentos y objetos de su archivo personal que dan cuenta de casi todas sus actividades profesionales.

Este material se recibió en 2002 con fines de estudio, divulgación y conservación.

Archivo Torroja

 

Archivo Carlos Fernandez Casado

En el CEHOPU está depositado el archivo del ingeniero Carlos Fernández Casado. El fondo está constituido por expedientes de proyectos de obras, fotografías y documentos de su archivo personal que dan cuenta de casi todas sus actividades profesionales.

Este material se recibió mediante un acuerdo con sus herederos y la empresa Carlos Fernández Casado, S.L. con fines de estudio, divulgación y conservación.

Archivo  Carlos Fernández Casado

 

<