Plataforma autoportante para inspección de puentes

La inspección de puentes tiene la dificultad del difícil acceso a buena parte de los elementos que lo constituyen y que resultan críticos para poder mantener un adecuado comportamiento estructural. Para el caso de puentes de carretera el CEDEX cuenta con un camión que carga una plataforma extensible que permite el acceso desde la calzada a los elementos situados bajo la superficie de rodadura (juntas, apoyos, cabezas de pilas, etc).

La plataforma autoportante lleva incorporado un brazo telescópico que se despliega permitiendo el acceso por debajo del tablero sin necesidad del descuelgue de operarios o montaje de andamios.

Desde la plataforma los operarios del CEDEX realizan de manera segura tareas de inspección, ensayos de campo, o toma de muestras de materiales para su posterior ensayo en laboratorio. Las dimensiones de la plataforma permiten acceder rápidamente y sin necesidad de medios costosos a todo el desarrollo longitudinal, y en todo su ancho, de tableros de pequeños y grandes puentes como las calzadas de las autovías.

Plataforma autoportante

Inspección del Puente de Alcolea, Córdoba

Foto de la inspección del tablero de un viaducto

Inspección del Puente de Oriñón en la A8, Cantabria

Foto de la inspección de una estructura metálica

Toma de muestras de material metálico para su posterior ensayo en laboratorio

Contacto

Ismael Carpintero García

Dirección

C/ Alfonso XII nº3, 28014 Madrid

Número de teléfono

(+34) 91 335 74 10