Alumnado del Máster

Este Máster está destinado a ingenieros/as de caminos, ingenieros civiles, ingenieros geólogos, ingenieros de minas, geólogos y otros titulados afines de cualquier parte del mundo interesados en afianzar sus conocimientos en Geotecnia y conocer en detalle las técnicas vigentes y los criterios de diseño más aceptados. Las clases se impartirán en español.

El curso está concebido como un curso intensivo que requiere una alta dedicación, especialmente durante el curso lectivo.

El alumnado es internacional, fundamentalmente iberoamericano y español, en similar proporción. Por el Máster han pasado titulados de todos los países de Iberoamérica, incluidos los de habla portuguesa, y en menor medida los procedentes de Europa y África. En las últimas 10 promociones los alumnos españoles han representado aproximadamente el 50 % del alumnado. En total, a lo largo de los aproximadamente 40 años de vida de este curso, se calcula que han pasado por él más de 1.000 alumnos de una treintena de países.  

 

La Dirección del Máster selecciona a 25 alumnos bajo criterios académicos, profesionales y, en menor medida, de diversidad geográfica.

 

Valor añadido del Máster

Evidentemente, la presencia de alumnos de diferentes nacionalidades enriquece el desarrollo personal y el de la clase (intercambio de documentación y normativas nacionales y de experiencias profesionales personales). Al CEDEX le consta que se trata de una titulación muy reconocida. Prueba inequívoca de la notable labor formativa que supone el Máster, además de los numerosos testimonios de antiguos alumnos es el hecho de que un buen número de antiguos alumnos desempeñan actualmente puestos de responsabilidad en las administraciones, en universidades y centros de investigación y en empresas del sector en todo el ámbito iberoamericano, e incluso fuera de este ámbito geográfico.


La Dirección del Máster asimismo trata de no circunscribirse a los aspectos estrictamente académicos. Así, se organizan visitas a diferentes obras geotécnicas de relevancia en España, que evidencian nivel técnico de infraestructuras españolas. Estos viajes fomentan la confraternización, y a la postre, forja una red sectorial de contactos que favorece la movilidad profesional internacional.