Línea continua de Asientos

Descripción

Aparato diseñado para el control de asientos en áreas no accesibles normalmente mediante las técnicas usuales de control. Con este método es posible seguir el curso de los asientos en un número determinado de secciones y de puntos de un terraplén. El método para medir el nivel de la tubería situada bajo el terraplén está basado en el principio de los vasos comunicantes y en la medición de la presión hidrostática por aplicación de una contrapresión.
 

Detalle del equipo montado e instalado en campo

Detalles del equipo

Características técnicas

  • Equipo:

Rango de medida de la unidad de lectura: 0- 10000 mm (opcionalmente 20000 mm)
Precisión de la unidad de lectura: 0,01 % ± 2 unidades
Rango de medida del transmisor: 0-1 bar (0-100 kpa)

  • Instalación de la tubería y lectura

Se dispone una tubería-guía horizontalmente, de plástico resistente y suficientemente protegida, a la altura elegida en la sección transversal del terraplén a medir. La tubería se hunde con el terraplén al producirse los asientos.
El sistema de auscultación consiste en introducir por la tubería-guía otra tubería que consta a su vez de un circuito relleno con agua y otro mediante el cual se transmiten al instrumento de lectura las modificaciones del transmisor de presión que va en su extremo. La presión en el transmisor corresponde en cada momento a la diferencia de altura entre éste y la superficie del líquido de la tubería. 

Detalle de la tubería en ensayo de campo

Detalle de la colocación de la línea de asientos

Aplicaciones

Medida de asientos en terraplenes en secciones no accesibles mediante las técnicas usuales.

Gráfica que muestra el control de asientos en terraplen de carga

Registro de asientos obtenido