Mitigación y Adaptación al Cambio climático

Los trabajos que se realizan en esta línea se engloban en dos tipos de actividades: mitigación y adaptación.

Mitigación

Dentro de esta actividad se llevan a cabo dos clases de trabajos:

  • Desarrollo de metodologías que permitan avanzar tanto en el proceso de descarbonización de las actividades relacionadas con los servicios de transporte, principalmente en el sistema portuario, ferroviario y carreteras, como en el diseño de iniciativas que promuevan el ahorro energético y la sostenibilidad. Para ello, se plantean metodologías de cálculo de la huella de carbono de dichos servicios  y de las infraestructuras asociadas. Trabajar en el ahorro energético permite una reducción de gases de efecto invernadero (medido en unidades de CO2eq), ya que el consumo de energía mantiene una relación directa con la emisión de estos gases. 
  • Elaboración de guías para la contratación pública verde, con el objetivo de reducir la huella de carbono del sector público.

 

Adaptación

Esta actividad comprende los proyectos que estudian los efectos de los fenómenos climáticos externos en los servicios de infraestructuras del transporte y la adaptación de estos a al cambio climático, dotándoles de mayor resiliencia.

 

Barreras contra los efectos del cambio climático

Contacto

Laura Crespo García

Número de teléfono

(+34) 91 335 75 77