Sugerencias y quejas

Los formularios de quejas y sugerencias tienen por objeto recoger las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados o presentar iniciativas para la mejora en la calidad del servicio ofrecido.

Normativa

Según lo establecido en el Marco General para la Mejora en la Administración General del Estado en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio; así como en la Instrucción nº 14 de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento.

¿Cómo realizar una queja o sugerencia?

  • Presencial, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.
  • Por correo postal, a la Servicios Centrales del CEDEX, C/ Alfonso XII, 3 28014 Madrid, haciéndose constar el nombre, apellidos y domicilio, con el fin de remitirle la copia correspondiente así como la contestación. Deberá estar firmado por la persona interesada.
  • A través de nuestra sede electrónica.

Formuladas las quejas y sugerencias de los modos señalados, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen.

Contestación

Las quejas y sugerencias que no cumplan los requisitos de identificación requeridos, no serán tramitadas  y no producirán contestación, si bien podrán ser tenidas en cuenta a efectos internos.

Recibida la queja o sugerencia la unidad responsable informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo máximo de 20 días hábiles.

El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que dentro de los diez días hábiles siguientes formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

Si transcurrido el plazo establecido, no hubiera obtenido ninguna respuesta, el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que en se consideren interesados en el procedimiento.