Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Visita al Centro de Estudios de Hidrográficos del CEDEX de una delegación de autoridades de América Latina participantes en los "IV Diálogos del Agua. América Latina - España 2018"

El miércoles 24 de octubre de 2018 visitó el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX una delegación de autoridades de América Latina participantes en los "IV Diálogos del Agua. América Latina - España. La innovación para la gestión eficiente del agua" organizados por CAF, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica.

Durante los Diálogos, representantes de las instituciones rectoras de los recursos hídricos, expertos de organismos internacionales, centros académicos y sector privado debatieron sobre el rol de la innovación en el ciclo urbano del agua y el sector agrícola.

El objetivo de la visita al Centro de Estudios de Hidrográficos es mostrar a las autoridades de América Latina los trabajos que se realizan en dicho Centro en relación con el estudio de las aguas continentales, que combinan tecnología y respeto al medio ambiente (relativos a recursos hídricos, crecidas e inundaciones, planificación hidrológica, seguridad de obras hidráulicas, hidráulica fluvial, estado de las aguas y tecnologías del agua) incidiendo en la innovación, tema principal de la IV edición de los Diálogos.