Gobierno de España. Ministerio de Fomento

CEDEX

www.cedex.es es un dominio en internet de titularidad del CEDEX de España, Calle Alfonso XII 3 y 5, 28014 Madrid. Teléfono (34) 91 335 7500.

Recomendaciones de acceso

  • Navegadores a utilizar: Cualquiera que interprete las recomendaciones y especificaciones para el HTML4.01 Transitional del W3C.
  • Resolución recomendada: 800x600 o superior.

Uno de los objetivos del CEDEX es tener un portal accesible para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.

Para cumplir este objetivo se han seguido las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel A. y los estándares establecidos por el W3C (World Wide Web Consortium). Los niveles de cumplimiento propuestos por la Iniciativa para la Accesibilidad en la Web (WAI) varían desde el, nivel 1 criticidad alta, 2 criticidad media y nivel 3, criticidad leve. Actualmente estamos trabajando para adaptar el portal del CEDEX al nivel doble A de de las direcctrices de Accesibilidad.

El portal ha sido analizado utilizando el T.A.W. (Test de Accesibilidad Web) obteniendo el siguiente resultado:

Todas las páginas de este portal han pasado el nivel 1. Únicamente algunas páginas específicas, por materia de su contenido, cuentan con problemas leves para superar el nivel 2 y 3. Se está trabajando en la adaptación de todas ellas.

Diseño Visual

Este sitio Web utiliza hojas de estilo en cascada para el formateo visual de la información. Los estilos se emplean de la manera convencional especificada por el W3C Se han utilizado tamaños relativos de fuentes, imágenes y otros elementos, compatibles con las opciones personales de tamaño de texto de los navegadores. Puede aumentar o disminuir el tamaño del contenido de cada página sin perder la proporción de la información mostrada.

Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer, Firefox y Opera) y en diferentes plataformas. No obstante, si el navegador que se utiliza no soporta hojas de estilo es posible navegar por las páginas sin ningún problema de visualización. Seleccionando la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual.

Descarga de Documentos

La mayor parte de los documentos que se descargan de esta web, están en formato PDF. Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.